domingo, 11 de abril de 2010

FANGO TERAPIA

El barro o arcilla, principal componente de la Fangoterapia es una fuente formidable de energía y salud cuyas sales minerales son una necesidad vital de nuestro organismo.

Uno de sus mayores beneficios es su capacidad de activar la circulación sanguínea, movilizando el agua corporal cuando hay retención de líquidos y con un poder asombroso de absorción, todo elemento tóxico que pueda contener radiaciones negativas es absorbido y expulsado por el barro.
La tierra

es un elemento vivo que transmite a nuestro cuerpo sus propias energías ayudando a reactivar y estimular las funciones naturales del mismo, por lo que los baños de fango son revitalizantes aunque no haya ninguna dolencia a tratar.

Entre sus muchas propiedades podemos destacar las siguientes: desinflamante, refrescante, absorbente, descongestivo, purificante, antiséptico, cicatrizante y calmante.

Actúa en forma superficial cuando hay inflamaciones producidas por diversas causas y sobre los órganos internos logrando su descongestión, como por ejemplo en congestiones de riñones, hígado, estómago, etc.

La aplicación de barro sobre el vientre absorbe el calor excesivo, llevando la sangre a fluir hacia la piel descongestionando las entrañas.
Usado en cosmética podemos tratar con éxito tanto el acné como la celulitis, signos de envejecimiento y muchísimas patologías de la piel y combinándolo con distintos aceites esenciales de hierbas curativas podemos obtener resultados rápidos y extraordinarios para la belleza y salud no solo de nuestro cutis sino también para el cabello ya que se ha probado su efectividad en casos de alopecia extrayendo de ellos las toxinas acumuladas limpiándolos de impurezas .

En todos los casos el barro es uno de los elementos a usar dentro de un tratamiento holístico de las enfermedades.

Todas las investigaciones actuales en esta materia tienden a propiciar una acción entre la medicina tradicional y la medicina natural con el mejor objetivo común: enfocar al paciente com

o un ser activo y responsable en la tarea de recuperar una vida sana y vital apuntando a su transformación y transmutación interna y externa.

Sus propiedades curativas
Básicamente, el fango está compuesto por los minerales que hay en la tierra y en el agua (hierro, magnesio, manganeso, azufre, zinc, fósforo y cobre; oligoelementos y minerales geológicos -silicatos, feldespatos, cuarzo, mica, etc.-) que a través de los siglos, y por restos fósiles de animales y plantas que son arrastrados a la superficie por las aguas profundas, le dan conformación.
El fango queda libre de contaminación cuando se evapora el agua (las bacterias se desarrollan con facilidad en la humedad). De esta manera, se logra conservar intacta su riqueza, volviéndose más activo, concentrado y maximizando todas sus aptitudes curativas.
No cabe ninguna duda de que el barro posee propiedades curativas capaces de extraer del interior y exterior del organismo las impurezas que lo perjudican. Éste puede proceder de ter

renos volcánicos, terrenos cercanos a manantiales de aguas minerales, terrenos profundos o terrenos de grutas, etc.
La acción curativa del mismo depende de las sustancias radiactivas contenidas en las capas profundas de la tierra. No obstante, existen arcillas superficiales de buena calidad, siempre y cuando estén libres de agentes contaminantes. No se deben utilizar las que están inmediatas a lugares de cultivos con abonos químicos, pesticida y otros,
Por su poder de absorción, en países donde hay serpientes y escorpiones, para tales mordeduras o picaduras, se utiliza con éxito el barro. Al aplicar el barro sobre la piel, penetran en el cuerpo sustancias útiles y se eliminan toxinas, venenos y sustancias perturbadoras que pasan a éste. El barro además de sacar lo malo de heridas, tumores, eczemas, erupciones, etc., vitaliza los tejidos enfermos, los descongestiona y normaliza la circulación de la sangre.
En definitiva, las propiedades curativas del barro se caracterizan por su poder refrescante, desinflamante, descongestivo, purificador, cicatrizante, absorbente y calmante.
En qué enfermedades se recomienda
Debi

do a las propiedades curativas, ya mencionadas, que tiene el barro, éste es recomendable para ciertas enfermedades, como: reumatismos -tanto articular como deformantes y crónicos-, inflamaciones de las articulaciones, gota, dolores musculares, dolores nerviosos, úlceras, fístulas, abscesos, lumbago, ácido úrico elevado, supuraciones, heridas con pus, llagas, contusiones, golpes, enfermedades del hígado, peritonitis crónica, ascitis, artritis, dolores de cabeza, eccema, fracturas, hemorragias, heridas y cortes, herpes, infección de oído, inflamaciones linfáticas, menstruación dolorosa, hematomas y golpes, quemaduras, torceduras, etc.








Referencias:

-Potenciar los efectos de la Fango terapia (n.d). Consultado el 19 de marzo de 2010, de terapiadefango.blogspot.com

-Ernesto E. (n.d). Fango terapia. Obtenida el 19 de marzo de 2010, de www.holistica2000.com.ar/speachfango.html

-Imágenes obtenidas del buscador GOOGLE

1 comentario:

  1. lee mi testimonio. para aquellas personas que padecen lupus y tal vez lean esto, me resulta difícil que las personas sigan siendo ignorantes cuando se trata de lupus y no tengan idea de qué se trata la enfermedad y todavía se asusten incluso en el mundo médico. después de que mi hija se derrumbó en casa, fue atendida por uno de los consultores de la unidad de lupus, quien realizó más pruebas y confirmó que era negativa con los anticuerpos anti-ro. cuando me dijeron esto, mientras pensaba lentamente que estaba perdiendo la cabeza y todo esto estaba en mi cabeza. el médico le recetó un curso de tratamiento, pero dijo que tomaría alrededor de 8 a 9 meses para que los medicamentos comenzaran a funcionar. Me sentí aliviado al pensar que había luz al final del túnel, pero todavía me intimidaba mucho que ella tuviera que lidiar con el camino. después de 2 meses de tomar el medicamento los síntomas parecían empeorar, tenía fiebre, sudores fríos, dolores en el pecho, náuseas constantes y le costaba respirar. su médico pensó que la dificultad para respirar podría haber sido causada por uno de los medicamentos antiinflamatorios y los suspendió de inmediato. pero todo empezó a ser más fácil desde el momento en que nos encontramos con la medicina herbal dr itua a través de (www.drituaherbalcenter.com). cuando me comuniqué por primera vez con el centro herbal dr itua a través de su correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com. nos dijo que las drogas que habían usado habían agravado el lupus y habían hecho que empeorara más. el nuevo tratamiento milagroso (medicina a base de hierbas) fue que ella comenzara a tomar el medicamento antes, lo cual fue mi opinión, lo que por supuesto fue útil. su medicamento es muy efectivo, no experimentó síntomas durante los últimos 3 años. si usted/sus familiares tienen el mismo problema, no se exponga a más peligro, use un remedio herbal que sea seguro y efectivo. contactar directamente con dr itua para cualquier tipo de enfermedad.

    ResponderEliminar